Sociales 3º

- TEMA 1: El sistema solar, Los planetas, La luna, La rotación, El movimiento de traslación, Las capas de la Tierra.

- TEMA 2: El globo terráqueo, La cartografía, los mapas y los planos, Tipos de mapas, Los océanos, Los continentes, Los puntos cardinales.

- TEMA 3: El aire, Las propiedades del aire, La atmósfera, Los fenómenos atmosféricos, El viento, Las precipitaciones, Los rayos, El arcoiris, Tipos de nubes, El tiempo atmosférico, Los instrumentos de medida del tiempo atmosférico, El clima, Causas de la contaminación del aire, Daños de la contaminación del aire, Cómo evitar la contaminación del aire.

- TEMA 4: Los estados del agua, Los cambios de estado del agua, El ciclo del agua, El agua líquida de la superficie, Las aguas heladas, Las aguas subterráneas, Las partes de un río, El curso del río.

- TEMA 5: Las rocas, Los minerales, Las propiedades de los minerales, La extracción de rocas  minerales, El relieve, Las formas de relieve montañoso, Las formas del relieve llano, Las formas del relieve costero, Los elementos de los paisajes, Tipos de paisajes, Los paisajes se pueden deteriorar, Cómo proteger los paisajes.

- TEMA 6: Cómo son los pueblos, Tipos de pueblos, Cómo son las ciudades, Las zonas de la ciudad, El Ayuntamiento, Cómo se forma el Ayuntamiento, Funcionamiento del Ayuntamiento, Los servicios municipales, Tipos de servicios municipales.

- TEMA 7: Las personas y el trabajo, Clasificación de los trabajos, Las tareas de los agricultores, Los tipos de cultivos, La ganadería, Tipos de ganado, La pesca, La acuicultura.

- TEMA 8: Los trabajos del sector secundario, Los tipos de industria, El sector terciario o de servicios, Los servicios, Servicios en los que trabajan muchas personas.

- TEMA 9Unidades de medida de tiempo, El siglo, El tiempo antes y después de Cristo, Los documentos de la Historia, Las etapas de la historia, La Prehistoria, La Edad Media, La Edad Contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario